jueves, 27 de diciembre de 2012

Magallanes:Sandoval regresa al barco y siguen gestionando continuidad de Altuve




Eduardo Calderón
ecalderon@el-carabobeno.com
Tras gozar de una licencia para asistir como jurado al Miss Universo y resolver algunos asuntos personales, el infielder grandeliga Pablo Sandoval está de vuelta con Navegantes del Magallanes para jugar la última semana de la fase eliminatoria y la ronda "todos contra todos" que se inicia en enero. Sandoval fue una de las siete variantes en el roster de 34 hombres de la "nave turca" para esta semana. Los otros son el campocorto Argenis Díaz y los lanzadores Gabriel Alfaro, José Ortega, Carlos Quevedo, José Macías y Yender Cáramo. "Kung Fu Panda" Sandoval jugó cinco partidos con los "eléctricos" antes de ausentarse. Dejó promedio de .333 producto de seis imparables en 18 veces al bate con un doble, un jonrón, cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas. Ayer el porteño tomó prácticas de bateo en el estadio "José Bernardo Pérez" para tratar de recuperar su ritmo de bateo lo más rápido posible. Salieron de la nómina semanal el inicialista Ramón Hernández por encontrarse en los Estados Unidos y el relevista derecho Yoel Hernández por encontrarse recuperando de pequeñas molestias físicas, además del jardinero cubano Leslie Anderson, el lanzador Matt Wright y los relevistas Jeremy Berg, Mitch Atkins y Matt Palmer. La oficina de prensa del club naviero dejó claro que ninguno de los refuerzos foráneos que salieron del roster de 34 hombres fue despedido, aunque tampoco han sido incluidos en la lista de 14 días. De esta manera Magallanes solo podrá contar con tres importados en el roster de esta semana: el lanzador derecho Sergio Pérez, el relevista zurdo Hunter Jones y el utility Chris Nowak. Los relevistas dominicanos Víctor Marte y Atahualpa Severino serían inscritos la semana que viene para el inicio de la postemporada luego que solventen el visado y arriben al país. 

Siguen peleando por Altuve

Quien si aparece en el roster de 34 de Magallanes es José Altuve. Al respecto el gerente deportivo del club Luis Blasini señaló que todavía están negociando con Astros de Houston la continuidad del intermedista grandeliga para la parte final de la eliminatoria y la ronda semifinal, aunque de momento no jugará los partidos de la serie en Margarita a realizarse hoy y mañana. Como se recordará Altuve recibió una llamada de sus jefes en Houston para que de inmediato dejara de jugar con los "navieros". El nuevo manager de los "siderales" Bo Porter no desea que el maracayero llegue agotado a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas en febrero próximo. Altuve en estos momentos exhibe el segundo mejor promedio del campeonato con .336 gracias a 48 hits en 143 veces al bate. 

Zambrano inicia hoy

El derecho Carlos Zambrano encabeza la rotación de lanzadores abridores de Magallanes para esta última semana cuando tome la pelota para trabajar frente a Bravos en el primero de la serie en Margarita. Zambrano tiene registro positivo de 3-2 y efectividad de 4.37 en 22.2 entradas en su debut con la "nave turca" en el circuito local. Mañana abrirá el zurdo Gustavo Chacín contra los mismos insulares, mientras que para la serie contra Caribes de Anzoátegui en Valencia están anunciados los derechos Sergio Pérez y Orangel Arenas.

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada