viernes, 28 de diciembre de 2012

Magallanes en la punta......¡




Magallanes superó 3-1 a Bravos para quedar como líder solitario de la LVBP, que ya tiene a sus cinco clasificados a los playoffs
La "Nave" comenzó con viento a favor su travesía por la isla de Margarita luego de la pausa navideña. Con oportuna ofensiva y buena labor de sus lanzadores, Navegantes del Magallanes se afianzó en la punta del torneo con su triunfo de 3 carreras a 1 en el Estadio "Guatamare". 
Luego de haber clasificado sin jugar y dos reveses de manera consecutiva, el elenco naviero pudo volver a la senda de las ganancias a expensas de un elenco insular que a pesar de su condición de eliminado, vendió cara la derrota. 
Aparte de mantener su yugo en el coso margariteño (han ganado sus cuatro cotejos en Guatamare), el laurel 33 de los "turcos" se combinó con la caída de anoche de Leones para quedar de manera solitaria como líder de la LVBP. 
Eliézer Alfonzo y Francisco Cervelli fueron los únicos que pudieron duplicar por la ofensiva magallanera, pero fue el "Matatán" el que se robó las miradas y los comentarios, pues su faena de 4-2 con el madero, incluyó, aparte de dos remolcadas, su jonrón 14 de la campaña. 
La conexión del experimentado slugger tuvo ribetes históricos en el seno del Magallanes, ya que la misma sirvió para que Alfonzo se convirtiera en el primer jugador criollo que logra tal cantidad de tetrabatazos con el uniforme turco, superando el anterior registro de 13 que él mismo compartía con Richard Hidalgo. 
Desde la lomita también hubo cosas que destacar, pese a que los brazos del club carabobeño tuvieron mucha actividad en las almohadillas, pero tuvieron la virtud de conseguir el pitcheo para poder salir de los apuros. En líneas generales, la gran cantidad de corredores en bases pero a su vez el escaso remolque fue la constante para las dos novenas (dejaron hasta 23 hombres en circulación y 11 en posición anotadora de manera combinada).   
A punta de poder llegaron las tres primeras carreras y fue Magallanes el encargado de abrir el marcador en el segundo inning. Luego de un out, Carlos Maldonado sonó sencillo al centro y fue llevado hasta la registradora con un laberíntico jonrón por el izquierdo de Alfonso para el 2-0. 
El descuento llegaría en la parte baja del quinto episodio de manera similar, luego de que Henry Blanco le pescara un envío al abridor magallanero Carlos Zambrano y se la depositara en las gradas por la misma pradera izquierda. 
Elvis Andrus puso cifras definitivas en el noveno con fly de sacrificio que engomó a Reggie Corona. 
En su sexta apertura del año, el "Toro" no estuvo del todo dominante y con la cuota mínima pudo llevarse su cuarta victoria ganándole el duelo de iniciadores a Luis Chirinos quien fue el derrotado aunque lanzó de manera más que aceptable (dos limpias y siete ponches en 6.0 actos). Una rayita merecida, cinco hits, cuatro boletos y cinco abanicados fue la línea de Zambrano en labor de cinco entradas completas. 
Yender Cáramo hizo su debut en la liga pero solo pudo sacar un out en su relevo del sexto episodio pero vendría Amalio Díaz para sofocar la rebelión. Posteriormente desfilaron por el morrito Juan Rincón, Gabriel Alfaro y Jean Machí, quien sacó sin problemas los últimos tres outs para su tercer rescate de la zafra. 
En la gráfica se aprecia al "Matatán" Alfonso en pleno recorrido de las bases tras conectar su histórico jonrón. 
subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario