Sabía Usted Que...

La noche del 16 de noviembre de 1985, los Navegantes del Magallanes apalearon con 12 hits y 11 carreras a tres lanzadores de los Leones del Carcas. Y el gran protagonista de la victoria fue Mark Funderburk, "El Negrón", un fornido jugador que pasó a la historia de la LVBP como el primer hombre capaz de llevarse la cerca dos veces en la misma entrada.
  Con los Leones arriba en el marcador 4-2, los Navegantes fuerona batear su oportunidad del sexto capítulo.

  Benito Distefano se embasó por boleto del abridor Bill Mooneyham y enseguida Funderburk dio el primero de sus estacazos, desapareciéndola por todo el jardín izquierdo.

  Marty Kain entró a relevar y seguidamente continuaron atacando.Barry Bonds recibió pasaporte y luego Roberto Ramos y Dimas Gutierrez llenaron las almohadillas con hits corridos.Transferencia a Orsulak forzó la carrera de irse arriba y sencillo de Ángel escobar produjo la cuarta del episodio.

  Las bases seguían congestionadas cuando Distefano remolcó dos mas con petardo, mientras las tribunas magallaneras celebraban la reacción de su equipo.Fue entonces cuando apareció otra vez al plato el poderoso Funderburk, quien se empeñó en grabar su nombre dentro del beisbol venezolano al conectar otro dantesco jonrón, del cual fue víctima el criollo Amalio carreño.

  Magallanes termino imponiéndose 11-7, con Mark Funderburk escribiendo un importante capitulo de la historia jonronera de nuestro beisbol.

FUENTE: NAVEGANTES DEL MAGALLANES, La Travesía. Emil Bracho y Giner García