domingo, 2 de octubre de 2011

Robinson Chirinos se une a la Nave.........








El receptor Robinson Chirinos es el "primer oficial" en reportarse a los entrenamientos de Navegantes del Magallanes y señaló que no tiene restricciones para jugar en la venidera temporada

Del grupo de grandeligas activos con el que cuenta el equipo Navegantes del Magallanes para la venidera temporada, el receptor Robinson Chirinos es el "primer oficial" en decir presente al incorporarse ayer a los entrenamientos que prosigue en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia.

Chirinos no perdió tiempo. Apenas llegó se puso los aperos para recibir sesiones de bullpen de algunos lanzadores, además de practicar bateo en la jaula interna ubicada bajo la tribuna lateral izquierda del "Coso de La Michelena".

"Estoy muy contento de incorporarme al equipo. No me falta mucho para estar listo debido a que hasta hace dos semanas estaba jugando. A medida que avancen las prácticas haré otras cosas como recibir prácticas de bateo en vivo, tiros a las bases y bloquear piconazos. Estaré en juego desde el primer día", dijo Chirinos.

Sin restricciones

El falconiano se convirtió en una de las figuras del conjunto "naviero" luego de su extraordinario desempeño en la campaña 2009-10 en que soltó 10 jonrones, impulsó 34 carreras además de lograr astronómico promedio de .368 puntos.

La temporada pasada se esperaba una actuación parecida, pero una lesión de muñeca que sufrió en Triple A limitó su accionar a sólo 19 partidos y 64 turnos, sin embargo ya eso es cosa del pasado por lo que las expectativas para la venidera campaña son altas y lo más importante,sin restricciones. "Nunca me pude recuperar de esa lesión. No solo soy yo, sino todo el equipo como grupo queremos dejar lo ocurrido la temporada pasada atrás. Vamos con todo, no tengo restricciones y vengo a trabajar todo mi juego".

Luis Blasini, gerente deportivo del club, se mostró complacido con la incorporación de Chirinos. "Lo mejor de todo es que estará desde el comienzo. También contamos con Jesús Flores".

Nuevo bigleaguer

Chirinos es uno de los 14 venezolanos integrantes de la "Clase 2011" que se estrenó este año en las Grandes Ligas. El equipo Rayas de Tampa Bay lo graduó el 18 de julio en juego contra Yanquis de Nueva York y en su primer turno ligó un doble entre los jardines central y derecho frente al lanzador A.J. Burnett.

"Fue increíble. Llegar a las Grandes Ligas es el resultado de años de esfuerzo, levantarse temprano y trabajar mucho. En mi primer turno busqué hacer una buena conexión y di el doble".

Estuve un mes en Grandes Ligas y fue una gran experiencia -prosiguió Chirinos-. Ahora que el equipo está en los playoffs estoy pendiente de los juegos.

En 20 partidos participó Chirinos con Tampa Bay. Dejó promedio de .218 con un jonrón y siete carreras impulsadas en 55 veces al bate. En Triple A ligó .259 con seis vuelacercas y 24 producidas.

Segundo juego interescuadra 

En la jornada sabatina de prácticas se celebró el segundo juego interescuadras. Trabajaron desde la lomita Jean Machí, Robert Coello, Jesús Sánchez, Omar Bencomo Jr. Gabriel Zabala, Deivis Mavarez, Ernesto Yánes, Gustavo Sánchez y Ricardo Hernández. Todos realizaron 25 pitcheos, a excepción de Machí quien hizo 20 envíos. Carlos Enrique Hernández y Yoel Hernández trabajaron diferenciados en el bullpen, mientras Deolis Guerra y José Ortega tuvieron su primera sesión con 25 pitcheos cada uno, solo rectas y cambios de velocidad. Para anoche estaba pautada las llegadas de los lanzadores foráneos Ronald Bay y Tanner Scheppers, además del jardinero Kole Calhoun, quienes se incorporan el lunes a las prácticas debido a que mañana hay jornada libre.

Respecto a la posible negativa del infielder grandeliga Andrés Blanco de jugar con Magallanes esta temporada por una fractura en la espalda, Blasini sólo dijo que "no he hablado con él desde que se lesionó y hay que esperar".

Desde el martes en la tarde y con el "Almirante"

Desde el próximo martes las prácticas del equipo Magallanes se mudarán a la tarde con las 5:30 pm como hora de inicio. En esa primera jornada vespertina tomará las riendas el manager Carlos García. El "Almirante" García llegará al país mañana lunes en horas nocturnas.

Confirmado que Santana no lanzará con la nave

Ayer en declaraciones al portal Espn.com, Paul Depodesta, vicepresidente de Mets de Nueva York, reiteró que el zurdo Johan Santana no lanzará con Magallanes.

Santana lanzó el viernes en la Liga Instruccional en la continuación de la recuperación de una operación en el hombro. En la gráfica Robinson Chirinos (izquierda) durante la práctica de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario