lunes, 3 de octubre de 2011

"Almirante" García llega al país y tomará las riendas mañana







Llega el "Almirante" para poner orden. Esta noche llega al país el manager Carlos García y no perderá tiempo. Mañana mismo tomará las riendas del equipo Navegantes del Magallanes en la primera práctica vespertina en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia.

Hasta ahora los entrenamientos han sido dirigidos por los coachs Gregorio Machado y Luis Dorante. Desde mañana será el propio García quien esté al mando en el timón.

García estará en su segunda temporada al frente de la "nave turca", club con el cual se cubrió de gloria en la década de los 90 como jugador.

En su primera campaña como estratega en la pelota local tuvo grandiosa foja de 41-22 en la ronda eliminatoria de la 2009-10, empatando el primer lugar con Leones del Caracas. Clasificó a la final pero cayó en siete memorables encuentros frente al mismo conjunto capitalino.

Fue anunciado para dirigir en la zafra 2010-11 pero no pudo hacerse cargo debido a serios problemas de salud que afectaron a su señora esposa. Ahora, superado todos esos inconvenientes, el "Almirante" García retorna en su rol de mandamás del elenco magallanero.

Este año García tuvo su primera experiencia como manager en el béisbol norteño. Dirigió al equipo Marauders de Bradenton, filial Clase A fuerte de Piratas de Pittsburgh, logrando foja positiva de 74-63 quedando campeón de la primera mitad de la temporada en la División Sur de la Liga del Estado de Florida.

Clasificó a la postemporada, pero fue eliminado en la primera ronda por Mets de Port St. Lucie.

Como técnico en las Grandes Ligas, García ha sido coach de primera base y tercera base con Marineros de Seattle y Pittsburgh.

Bay, Scheppers y Calhoun hoy a las prácticas

Los lanzadores derechos foráneos Ronald Bay y Tanner Scheppers, además del jardinero Kole Calhoun arribaron al país el sábado y será hoy cuando se unan a las prácticas de Magallanes en el JBP.

"Bear" Bay y Calhoun pertenecen a la organización Angelinos de Los Angeles de Anaheim. El primero tuvo foja de 8-11 y 5.19 de efectividad en Triple A y el segundo bateó .324 con 22 jonrones y 99 carreras impulsadas en Clase A fuerte.

Por su parte Scheppers es ficha de Rancheros de Texas y entre Doble A y Triple A tuvo marca de 4-1 y 3.71 de efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario