martes, 11 de octubre de 2011

José Altuve dio la campanada y se subió al barco






El grandeliga de Astros de Houston destacó dentro de las caras nuevas del barco carabobeño este lunes, en un grupo donde también dijeron presente los lanzadores estadounidenses Jerome Williams (bigleaguer) y Eric Junge, igual que el antesalista valenciano Marcos Vechionacci. 


"Siempre fui magallanero y por eso es un orgullo poder jugar cada año en este equipo", señala el diminuto camarero. 

El aragueño está llamado a encender la chispa de la "Nave Turca" desde el sábado cuando debutará en la justa 2011-2012. 

"Quería tener varias prácticas con el equipo para ponerme en forma y llegar listo al juego del sábado, además de conocer al manager Carlos García, a quien no conocía", revela. 

Altuve irrumpió en las Mayores el 20 de julio, tras liderar las Menores en average (.389) en 2011. Con el equipo grande de Astros ligó .276, más dos cuadrangulares y 12 empujadas. 

"Salí a jugar y a hacer mi trabajo. La clave estuvo en trabajar fuerte y recibir el apoyo de mi familia", explica el toletero, quien recuerda como si fuera ayer el primer imparable que dio en el mejor beisbol del mundo. "El mismo día que debuté, fallé en mi primer turno y luego di hit. Como todo pelotero, guardé esa bola". 

El carismático intermedista cambiará el número 84 con el que se estrenó en Venezuela durante el ejercicio anterior, por el 12. "Me gusta ese número", apunta. 

La personalidad del piloto del Magallanes tampoco pasó desapercibida en Altuve. 

"Carlos genera mucho respeto. Me dejó un sabor agradable compartir con él en este primer día de entrenamientos mío". 

Cambios en la rotación 

"El Almirante" García informó en la práctica de ayer que modificará la rotación abridora para la primera semana de temporada. A José Sánchez, iniciador de mañana, le seguirán Ronald Bay (jueves), Jesús Sánchez (viernes), Jerome Williams (sábado) y probablemente Pedro Guerra (domingo).De ese modo, el foráneo Robert Coello irá al bullpen y relevará a Jesús Sánchez en el tercero de la serie en Maracaibo. 

Darwin Pérez, 1er bate 

El piloto de los turcos señaló que Darwin Pérez será su primer bate y segunda base en la fecha inaugural. "Jesús Flores estará listo en la receptoría, Mario Lissón o (Brian) LaHair jugarán en primera, Francisco Martínez en tercera, Argenis Díaz en el campocorto, Lorenzo Cain en el center y en los otros dos jardines pelearán sanamente por los puestos Johermyn Chávez, Kole Calhoun y (Adonis) García", agregó "El Almirante". 

LaHair llega hoy a Maracaibo y David el viernes 

Por su parte, el gerente deportivo de los carabobeños Luis Blasini, anunció que el slugger Brian LaHair arribará hoy directamente a Maracaibo, mientras que el coach de bateo, Andre David, lo hará el viernes en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario