lunes, 10 de octubre de 2011

Chirinos fracturado y Jesús Flores incorporado a la "Nave Turca"

Lo que se rumoreaba el sábado, terminó de concretarse ayer. Robinson Chirinos no defenderá la receptoría de Navegantes del Magallanes en la 2011-2012 debido a una fractura en su muñeca izquierda, sufrida tras un pelotazo mientras consumía turno el sábado, en juego de exhibición ante Tiburones de La Guaira en Puerto Cabello. 


"(Chirinos) llevará un yeso por tres semanas y luego realizará la rehabilitación", acotó Luis Blasini, gerente deportivo naviero. 

Por su parte, el piloto de los turcos, Carlos García, no reparó en señalar a Jesús Flores como el encargado de cubrir a diario la receptoría en la venidera temporada, una vez conocida la baja de Chirinos. Flores, igual que el coach de pitcheo cubano, Euclides Rojas, fueron las novedades del Magallanes en los entrenamientos de ayer. 

"Utilizaré a Flores todos los días. Sino está listo para el miércoles (jornada inaugural), usaré a Federico Hernández o Salomón Manríquez, aunque me gusta Hernández por su defensa", dijo "El Almirante". 

José Sánchez, primer abridor 

Carlos García confirmó al zuliano José Sánchez para abrir en la fecha de apertura de la LVBP, el miércoles, tal y como ocurrió hace dos años. 

"Influyó el hecho que en el 2009 él (Sánchez) abriera también en Maracaibo y lanzara bien. Además, está más avanzado que los demás lanzadores", argumentó el dirigente sobre su primer brazo. 

García agregó que Jesús Sánchez (jueves), Robert Coello (viernes), Ronald Bay (sábado) y probablemente Jerome Williams (domingo), integrarán el staff de iniciadores en la primera semana. 

Williams y su colega Eric Junge practicarán con el "Buque" a partir de hoy. 

Flores: "Me mantuve entrenando en casa" 

Doce horas viajó en carro Jesús Flores para arribar a Valencia desde su natal Carúpano, la noche del sábado, gesta que se toma con naturalidad, a sabiendas que será el indiscutible inquilino de la receptoría magallanera. 

"Siento mucho lo de Robinson Chirinos (lesionado). Es una gran baja para nosotros, pero bueno, hay que seguir para adelante, yo por mi parte me mantuve entrenando en casa, así que solo tengo que trabajar en el timing (tiempo) de juego, por lo que creo que estaré listo para el miércoles", señaló el ligamayorista. 

El sucrense participó en 30 encuentros de MLB en 2011, donde pudo recibir consejos del legendario receptor boricua Iván Rodríguez. 

"Trabajé mucho con Iván. Creo que aprendí de él y la experiencia que cada año adquiero es importante para estar aquí aportando para el Magallanes". 

Flores, quien no trae restricciones, accionó menos que nunca en la "gran carpa", motivo por lo que, aunado a la explosión de su compatriota y colega Wilson Ramos, desea cambiar de aires. 

"Wilson hizo un tremendo trabajo con Washington. La verdad, me gustaría una oportunidad en otro equipo donde pueda jugar más".






No hay comentarios:

Publicar un comentario