miércoles, 5 de octubre de 2011

Carlos " El Almirante " García en el campo navegante



"El Almirante" García: "Es un orgullo volver a mi casa"



"Debemos ser la misma familia de hace dos años", palabras con las que Carlos García inició el primer discurso de su segunda pasantía como manager de Navegantes del Magallanes. 

Pues ya es una realidad y hasta el incrédulo más grande ahora puede estar tranquilo, sabiendo que "El Almirante" ha tomado el timón de la "Nave Turca" e intentará completar de modo exitoso la travesía. 

"Es un orgullo volver a mi casa (estadio José Bernardo Pérez)", dice el popular dirigente. "Soy una persona a la que le afectan estas emociones y la verdad fue muy emotivo volver a pisar este terreno y hablar uno a uno con cada jugador". 

Para el tachirense, criado en Ciudad Bolívar, lo más difícil de volver a lidiar con los eléctricos irá de la mano al nuevo roster de 34. "Le expliqué a ellos que sólo habrán 34 jugadores por semana y a veces se quedará uno u otro fuera. Creo que los jugadores me harán complicada la conformación del roster". 

El manager de 43 años (casi 44) no pierde tiempo para motivar a sus pupilos. 

"En el meeting (discurso) pasaron cosas positivas, les dije a los muchachos que no somos médicos ni arquitectos, que somos peloteros y debemos dar la vida en el terreno para agradecerle a la inmensa fanaticada de una organización tan grande como la del Magallanes", cuenta. 

Juventud y experiencia más armonía, factores claves 

"El Almirante" García mantiene la misma filosofía que lo catapultó como estratega en la 2009-2010, cuando piloteó al barco valenciano hasta la final de la LVBP. 

"Debemos seguir siendo una familia, con responsabilidad, y jugar con armonía. El equipo presenta una combinación interesante de juventud con experiencia y es prácticamente la misma plantilla de hace dos años, lo que facilitará las cosas siempre y cuando cada quien sepa su rol. El que produzca estará en el lineup". 

"No puedo abandonar a Machado" 

De lujo ha sido conformado el staff técnico del Magallanes, hecho que favorecerá la labor del ex grandeliga de Piratas de Pittsburgh. 

"Luis Dorante y Luis Sojo son dos hombres de esta liga y los quería tener en mi cuerpo técnico. Y no puedo abandonar a Gregorio Machado, quien siempre ha estado conmigo. Algunas decisiones las discutiré con ellos, pero definitivamente yo tendré la última palabra", avisa García. 

Edgardo tiene las puertas abiertas para regresar 

Pese a no creer en jerarquías, el piloto del buque carabobeño tampoco olvida a uno de sus grandes compañeros de batalla, el mismo que por primera vez en tres décadas no estará en el clubhouse del José Bernardo Pérez: Edgardo Alfonzo. 

"Es doloroso que Edgardo no esté con nosotros. Hablé varias veces con él e hice todo lo posible porque se quedara, pero él cree que tiene posibilidades aún de jugar. Igual sigue teniendo las puertas abiertas (como coach) para cuando desee regresar". 

Sobre el también veterano Richard Hidalgo, García considera que "su experiencia nos va ayudar a lo largo de la campaña". 

Voz de "El Almirante" 

El manager turco informó que el lanzador Jerome Williams estará en el país el 9 de octubre y el inicialista, también importado, Brian LaHair, el 11. - García no informó sobre la alineación en la jornada inaugural, pero dio a entender que William Bergolla titularizará en segunda base, Francisco Martínez en tercera y Argenis Díaz en el campocorto, mientras que José Sánchez o Carlos Enrique Hernández son candidatos serios para abrir ese 12 de octubre. - "El Almirante" reveló que intentó contactar al veterano infielder Melvin Mora, pero no pudo comunicarse con él.Carlos "





No hay comentarios:

Publicar un comentario