viernes, 30 de septiembre de 2011

Carlos García llega a poner orden en Magallanes



El "Almirante", que asume las riendas desde el martes, dijo: "Nadie está por encima de la divisa"


Sin haber dirigido la primera práctica aún, Carlos García tiene su concentración reservada exclusivamente para los Navegantes del Magallanes.

El "Almirante", que llega al país el lunes en la noche y toma el timón en Valencia desde el martes, vuelve tras un año de ausencia, con el objetivo de reinstalar el orden y la disciplina en la cueva turca.

"El contacto con los jugadores es un muy importante. Ellos saben que les doy mucha confianza hasta que actúan de mala forma", dijo vía telefónica el piloto, que la zafra pasada no pudo subirse al barco por motivos personales.

"Entiendo que este es un juego duro, en el que van a tener éxito y desaciertos. Siempre voy a estar al lado de ellos. Pero tenemos que jugar buen beisbol. Que nadie sienta que está por encima de la camiseta del Magallanes".
García inició el trabajo de preproducción desde hace meses. Llamando a los peloteros y sosteniendo frecuentes reuniones con la gerencia y directiva del equipo.

El también timonel del Bradenton, Clase A de los Piratas de Pittsburgh, cree poseer la fórmula del éxito y por ello ha querido que todo el equipo rememore lo hecho en la campaña 2009/10, cuando estuvieron a un juego de la corona.

"A todos le he explicado lo que queremos. Hemos recordado lo que hicimos hace dos años. Me siento halagado de que los jugadores se sientan esperanzados por mi regreso. Solo quiero que entiendan que llevar la camiseta del Magallanes es una gran responsabilidad, por ser una divisa de tanta historia en la liga".

Pitcheo y defensa

La filosofía deportiva de García es clara: está convencido de que el pitcheo y la defensa ganan partidos. 
Sin embargo, considera que estos Navegantes batearán. "Siempre me ha gustado la defensa y el pitcheo. Pero ofensivamente este equipo va a producir. Aunque nada se logra si no podemos ser sólidos en todos los aspectos: bateo, pitcheo y defensa. El bullpen me tranquiliza, porque contamos con piezas como (Jean) Machí, (Clevelan) Santeliz y Rafael Cova. Tenemos material para hacer un buen equipo", mencionó García, quien ha estado en contacto con su cuerpo técnico en las primeras prácticas.

"Me han dicho que hay un ambiente excelente. Ya comenzamos a crear el equipo. Ramón García (coach de bullpen) me ha comentado que los lanzadores criollos se están fajando, porque saben que la responsabilidad que viene no es ninguna mantequilla". 

El "Almirante" aún no sabe quién será el abridor del primer día, aunque asomó varias opciones. Sí ofreció un posible lineup inaugural para el 12 de octubre en Maracaibo, que aparece en el diamante.

Sobre la importación, acotó: "La directiva hizo un buen trabajo a la hora de firmar importados. Jerome Williams, Bryan LaHair y Lorenzo Cain son jugadores de mucha calidad".

Ha hablado con varios grandeligas

Alberto Callaspo, Ezequiel Carrera, Endy Chávez y José Altuve son los bigleaguers con los que Carlos García ha conversado y le han asegurado que se uniformarán esta temporada.

También se espera la presencia de Róbinson Chirinos desde el primer día; Jesús Flores, Andrés Eloy Blanco (cuando culmine su participación con los Rangers de Texas), Pablo Sandoval (para inicio de diciembre) y Carlos Guillén.

"No he hablado todavía con Melvin Mora, pero él sabe que las puertas del Magallanes están abiertas", indicó el timonel del barco que, como Luis Blasini (gerente deportivo), se fija –públicamente– la meta de clasificar al round robin.

"Es el primer objetivo. Debemos cumplir con esa fase para luego pensar en las siguientes. La meta última siempre será ganar el campeonato, pero debemos ir paso a paso. El equipo está y tenemos un buen cuerpo técnico".



El mánager del Magallanes aterrizará el lunes en la noche a Maiquetía



No hay comentarios:

Publicar un comentario