jueves, 29 de septiembre de 2011

Freddy García quiere lanzar con la nave


Luego de que grandeligas consolidados como Johan Santana, Pablo Sandoval y Carlos Guillén hicieran público su deseo de vestir en esta temporada el uniforme de los Navegantes del Magallanes, uno de la "vieja guardia" también manifestó sus intenciones de jugar con la nave.

El "Jefe" Freddy García indicó que tiene pensado lanzar con Magallanes en la 2011-2012, según trascendió ayer en medios capitalinos.

"Me gustaría lanzar en diciembre", habría señalado el "Torpedo" en una entrevista que le realizaron en Nueva York. Las declaraciones de García coinciden con las de Sandoval, quien aseguró que estaría con los "turcos" también en diciembre y jugaría, al menos, quince partidos.

La llegada de García estaría prevista luego de la marcha de Santana, quien en su plan de trabajo tiene trazado finalizar su rehabilitación en nuestro país a partir de octubre, aunque no existe una determinada fecha en la que el "Gocho" pueda culminar su actuación con los Navegantes.

Por otra parte, Guillén también manifestó sus ganas de jugar en Venezuela, aunque las chances se reducen al estado físico de utility que en éstos momentos se encuentra lesionado.

"Todos los grandeligas tienen las puertas abiertas. He conversado con el agente de García y sabemos que está concentrado en su trabajo con los Yanquis de Nueva York y luego en la postemporada", señaló el gerente general del Magallanes, Luis Blasini.

El "Torpdeo" no lanza en nuestro país desde la campaña 2009-2010, y en su carrera de seis temporadas, todas con los Navegantes, acumula foja de 6-7, con una efectividad de 4.06 en 93 entradas lanzadas, donde ha abanicado a 52 rivales y ha concedido 41 bases por bolas.

La aparición de García no sólo iluminaría de estrellas la nómina de la nave, sino también lo haría en la liga, ya que varios ligamayoristas como Carlos Zambrano y Carlos Silva, por ejemplo, prometieron jugar desde noviembre con los Caribes de Anzoátegui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario