viernes, 18 de septiembre de 2015

EL "GABO" EN UNA NUEVA ETAPA !!!

Gabriel García ve con buenos ojos la idea de ser abridor esta temporada con los Navegantes del Magallanes. El zurdo, que viene de lanzar en ese rol en la Liga del Norte de México con Diablos de Hermosillo, no pierde las esperanzas de entrar en la rotación naviera, aunque está claro que será una tarea complicada.
García, fue la única incorporación a las prácticas de los filibusteros en la jornada del miércoles, que se vio acortada por un torrencial aguacero que se apoderó del cielo valenciano.
“Vengo de ser abridor en México, disfruto mucho ese rol y quisiera tener la oportunidad de hacerlo en Venezuela”, dijo el serpentinero que viene de trabajar casi 90 entradas, cifra tope en una temporada pata el siniestro.
Con Hermosillo, García dejó récord de 7-4 y efectividad de 3.21, en 89.2 innings de trabajo monticular. Actuó en 16 juegos, todos como abridor, dio 22 boletos y ponchó a 83 de los 382 bateadores a los que enfrentó.
“Entiendo que es un poco cuesta arriba porque siempre me han visto como un lanzador para bateadores zurdo, sin embargo, estaré listo por alguna eventualidad”, expresó el lanzador oriundo de Charallave, estado Miranda.
La única vez que apagafuegos, de 26 años de edad, actuó como abridor se remonta a 2009, cuando todavía era considerado una promesa en la organización de los Astros de Houston. Ese año, con el Greenville en la Liga de Los Apalaches, un circuito para novatos, inició 10 desafíos sin mucho éxito. Cerró la zafra con balance de 0-4 y 7.91 de efectividad por lo que el experimento no fue más allá de esa campaña.
Antes de este verano, el tope de innings de García era de 69.1, con el Lexington (A), en 2011.

Siguen los trabajos en el bullpen
Un total de 10 brazos navieros trabajaron en el bullpen. Pedro Guerra, Edgar Martínez, Orángel Arenas, Jesús Zambrano y Greyfer Eregua ensayaron sus rectas y cambios hasta completar 40 envíos; mientras que los zurdos Enyelbert Soto, Jesús Martínez, Keivi Rojas, Elvis Rojas y Deiyerbert Bolívar siguieron soltando.
“Los lanzadores están listos para enfrentar bateadores el viernes en la primera sesión de práctica de bateo en vivo”, explicó Luis Colmenares, coach encargado del bullpen.
Alberto Arnías | PRENSA LVBP Foto: Mauricio Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario