miércoles, 6 de noviembre de 2013

Notas de los Navegantes del Magallanes


El ex grandeliga Jay Gibbons no se ha retirado y, de hecho, está en la liga paralela, invitado a prueba por el Magallanes, según el propio toletero declaró a los periodistas Leonardo Mendoza y Octavio Hernández. "Todavía no tengo contrato", apuntó.

El desempeño de Jean Machí será el que marque cuándo retome su papel de cerrador. El manager Luis Sojo quiere verlo allí, según ha declarado públicamente, pero considera que erró el año pasado, al ponerlo de una vez en el noveno inning, sin darle tiempo de tomar su ritmo. Mientras eso sucede, Deolis Guerra seguirá encabezando el comité con que Sojo cierra cada encuentro. El martes, informó Mendoza, Machí tiró 1.2 innings en blanco en la paralela, para completar su preparación.

Anthony Lerew, autor del último no-hit no-run hasta ahora por los eléctricos, se reestrena como abridor este miércoles, contra los Bravos, luego de un mes como relevista, papel que venía de cumplir en Corea del Sur.

Sojo estuvo de visita en Barquisimeto durante la fecha libre de los turcos. Allá fue homenajeado con el retiro del número 8, el que usó con los Cardenales. También estuvo presente Edwin Hurtado, coach de los Navegantes, cuyo 38 también fue inmortalizado por los pájaros rojos, con los que brilló durante más de una década.

El receptor Carlos Maldonado sigue bajo tratamiento. Es capaz de batear, pero aún tiene problemas para tirar la pelota. También Reegie Corona tomará una semana adicional de descanso.

Miguel Montero, que terminó la campaña en las mayores con una lesión que ameritó una intervención en una de sus manos, no descartó completar su rehabilitación con Magallanes, en diciembre, según el periodista John Griswold.

Lesionados: Orángel Arenas (codo) padece tendinitis. Reegie Corona (tobillo) descansó una semana. Carlos Maldonado (brazo) está bajo observación. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Andrés Eloy Blanco (hombro) se rehabilita de una operación y es muy probable que esté fuera toda la eliminatoria.

Rotación en la quinta semana: Anthony Lerew (miércoles), David Bromberg (jueves), Gustavo Chacín (viernes), Carlos Zambrano (sábado) y Mitch Lively (domingo).

Importados con el equipo: Allan Dykstra (1B), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Matt Palmer (P), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P) y Anthony Lerew (P).

Ya en Venezuela: Robert Carson (P) y Chad Beck (P). 

Otros importados contratados: Ted Lilly (P) Hunter Jones (P).

Despedidos: Randy Keisler (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario