domingo, 27 de octubre de 2013

Magallanes 3, Caribes 2: La nave se quitó el yugo en Puerto La Cruz

Con una ofensiva oportuna y un Gustavo Chacín que supo sortear las complicaciones durante su labor, los Navegantes del Magallanes lograron superar a los Caribes de Anzoátegui 3-2 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Con la victoria, los turcos lograron cortar una racha de cinco derrotas de forma consecutiva en ronda eliminatoria en casa de la tribu que databa desde el pasado ocho de diciembre del 2011, además de recuperar en solitario la primera posición.
La nave comenzó a amenazar con abrir el marcador desde el mismo primer episodio cuando dejó las bases llenas ante el abridor de los indígenas, Ramón Ramírez, que terminó ponchando a Erold Andrus para sacar el cero.
La tropa de Luis Sojo logró ponerse arriba en el marcador en la parte alta de la tercera al fabricar tres anotaciones. Mario Lissón despacho sencillo abriendo el inning y tras robarse la segunda base, Elíezer Alfonzo sonó sencillo para poner corredores en las esquinas.
Allan Dykstra emuló a Alfonzo con sencillo para traer la primera del compromiso en los pies de Lissón. Ya con las bases llenas y dos outs Wilfredo Tovar disparó sencillo al jardín central que trajo dos más, pero en la misma jugada Rougned Odor fue puesto out en tercera para finalizar la entrada y dejar las cosas 3-0.
Chacín sorteó las complicaciones y le dio cinco entradas sólidas en blanco al manager Sojo, que a partir del sexto empezó a trabajar con su bullpen.
Ante Amalio Díaz, en el séptimo capitulo, Caribes respondió con dos anotaciones. La primera la trajo Niuman Romero con cuadrangular solitario y acto seguido Gorkys Hernández sonó doble al jardín derecho pero por los errores del patrullero Adonis García Logró meterse hasta el plato y poner el score 3-2.
El relevo eléctrico se compuso y trabajó sin mas complicaciones hasta el noveno capitulo que vino José Ortega para cerrar el partido y lo hizo retirando a los tres que enfrentó para dar el triunfo a los “filibusteros”.
La victoria fue para Chacín (1-0), mientras que Ramón Ramírez (0-1) se llevó la derrota y Ortega consiguió su primer rescate (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario