miércoles, 30 de enero de 2013

Magallanes superó al Lara 7-3 y forzó el bonito para decidir al campeón venezolano y representante para la Serie del Caribe




John Griswold 
jgriswold@el-carabobeno.com

La larga travesía que Navegantes del Magallanes inició el anterior 11 de octubre, precisamente ante Cardenales de Lara en Valencia, tendrá hoy su último capítulo. Esto derivado a un barco que anoche se aferró a los maderos de Mario Lisson y Pablo Sandoval, igual que a Gustavo Chacín encima del morrito para vencer 7x3 a los crepusculares y forzar un séptimo y decisivo encuentro de la final 2012-2013. 

Lisson y Sandoval pegaron un jonrón de tres carreras cada uno, en tanto que Chacín toleró dos rayitas en 5.0 entradas, guiando a la novena de Luis Sojo a una ganancia que le permite esta noche buscar el onceavo título de su historia, primero desde el 2002 y el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe. "Mi mentalidad y plan de juego fue darle una apertura larga a mi equipo y mantenerlo vivo. Por suerte, los envíos cayeron en las esquinas", declaró "El Silencioso" tras el careo. Por importó que Luis Valbuena se volara la cerca en la alta del segundo episodio, "El Inca"  respondió con vuelacerca por el centerfield en el cierre del mismo tramo, llevando a la registradora a dos compañeros. Fue el único inatrapable del ahora camarero de los turcos, quien totalizó tres empujadas. La escuadra que dirige Pedro Grifol descontó iniciando el cuarto inning cuando Paulo Orlando tocó la goma, derivado de un elevado de sacrificio, con un out, de Luis Jiménez. Pero media entrada después, "El Panda" provocó la erupción definitiva de las 16.600 personas que se dieron cita en el José Bernardo Pérez, al enganchar un envío de Johnny Montoya que aterrizó en las gradas de la derecha, mientras Ezequiel Carrera y Elvis Andrus corrían por las almohadillas. El Más Valioso de la Serie Mundial 2012 ligó de 4-1, tres producidas y engome. Por su parte, el abridor dominicano Máximo Nelson salió derrotado luego de tolerar seis anotaciones en 3.2 episodios. Entonces, adrenalina y ánimos volvieron a subir de revoluciones, desencadenando en dos conatos de pelea, siempre protagonizados por Eliézer Alfonzo del lado magallanero, y Kelvin Escobar junto a Montoya en el seno larense. Momentos dramáticos saltaron a relucir en el séptimo, cuando peloteros de Cardenales se enfrascaron durante 20 minutos en una pequeña trifulca con la fanaticada valenciana, ubicada en un sector aledaño a la cueva derecha. Chacín también tuvo respaldo de su bullpen, puesto que Víctor Marte, Atahualpa Severino y Yoel Hernández completaron la ruta que aseguró a los bucaneros el séptimo desafío. Entretanto, Valbuena fue figura de los "pájaros rojos", cortesía de su cuadrangular solitario en tres turnos.

La Figura

Mario Lisson: El utility, ayer segunda base, jugó una muy buena defensa en la intermedia y pegó el cuadrangular que puso arriba al Magallanes en el segundo inning, para no perder más la ventaja. 

Tuvimos muy buen pitcheo y bateo oportuno. El jonrón de Pablo les bajó los ánimos a ellos. Mañana (hoy) será un día de gloria para Lara o Magallanes, y quedará campeón el que ejecute mejor".
Luis Sojo, manager del Magallanes

"Estuve ansioso en los primeros turnos. Luego pude calmarme y conectar un buen pitcheo. Mucho crédito a (Mario) Lisson con su batazo que nos puso arriba. Ahora a disputar otro séptimo juego, donde hay sentimientos bonitos"
Pablo Sandoval, tercera base del Magallanes

 "No se jugó bien, pero mañana (hoy) tendremos una nueva oportunidad de hacerlo bien y vencerlos. Debemos jugar una pelota perfecta".
Pedro Grifol, manager de Cardenales

Rivero  versus  Bibens por el título venezolan

El momento de la verdad ha llegado. Cardenales de Lara visitará por segundo día seguido a Navegantes del Magallanes en un séptimo juego que tendrá como recompensa el título del beisbol profesional venezolano en la 2012-2013 y el derecho de representar a la nación en la Serie del Caribe, el 1 de febrero próximo en la ciudad mexicana de Hermosillo. La actual serie cumbre criolla ha estado repleta de adrenalina, tensiones dentro y fuera del terreno, la cual tendrán su desenlace esta noche en el José Bernardo Pérez de Valencia. Tras ganar el segundo, tercero y quinto careo, la novena crepuscular no pudo consagrarse ayer; sin embargo, se amparará en Raúl Rivero a fin de lograr la quinta corona de su historia y primera desde el 2001. El diestro brilló para la tropa de Pedro Grifol el viernes, al blanquear durante 5.2 entradas a los carabobeños y sumar el laurel. "Estoy preparado para ese juego. Sé la responsabilidad que tendré, pero la asumiré", indicó el sucrense. En cambio, la novena de Luis Sojo intentará alcanzar el onceavo gallardete para sus vitrinas, recordando que se coronó por última vez en el 2002; en consecuencia, apostará por Austin Bibens-Dirkx. El foráneo, primera selección de los navieros en el draft de sustitutos de cara a la final, no recibió la oportunidad de tomar la bola en los anteriores desafíos. "Vengo estudiando a Cardenales desde hace varios días, así que espero poner en práctica todos mis pitcheos: la recta, la curva, el cambio y el slider", señaló el ficha de Aguilas del Zulia, quien no sube al morrito desde el 20 de enero, cuando actuó con los marabinos en el Round Robin. Que no se diga más, la hora cero dice presente, a  falta de 27 outs para conocer al próximo inquilino del cetro venezolano.



--
Publicado por MUNDO LOCO para El Mejor.....¡ el 1/30/2013 04:34:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada