martes, 27 de noviembre de 2012

Solo ganó dos de siete desafíos:Primera semana negativa para Magallanes



jose-altuve.jpg
John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com
Dos victorias en siete desafíos de la séptima semana de actividades trajeron como consecuencia que Navegantes del Magallanes perdiera la punta del beisbol profesional venezolano, a manos de Águilas del Zulia.
De hecho, fue la primera ocasión en la zafra que la “Nave Turca” culmina un periplo de forma negativa.
La novena de Luis Sojo, titular del timón desde el martes en detrimento de Carlos García, quien no regresará al país por lo que resta de temporada, comenzó su travesía el lunes 19, ni más ni meno que ante su eterno rival Leones del Caracas. El José Bernardo Pérez albergó la reprogramación del partido suspendido el 28 de octubre, batalla que tuvo su desenlace en el cuarto capítulo, cuando Darren Ford disparó cuadragular con las bases llenas, otorgándole una ventaja que nunca perdería el conjunto melenudo, complementado por un bullpen que decantó la balanza 7×5.
La noche siguiente, con Sojo confirmado en la dirección, el pitcheo magallanero también colapsó en la primera mitad del cotejo, tanto que a esa altura los eléctricos ya perdían 7-0. Al final, Luis Chirinos cedió una carrera en 6.0 entradas y la ofensiva de Bravos de Margarita cosechó 16 imparables, decretando la ganancia de la visita 12 a 2.
Nuevamente como local y ante el mismo rival, aunque en Puerto Cabello, Magallanes cortaría mini racha negativa, de la mano de Sergio Pérez, José Altuve y Ezequiel Carrera. Pérez toleró tres anotaciones en 5.1 actos, mientras que Altuve y Carrera sumaron cuatro imparables e igual número de remolques entre ambos, guiando la victoria sobre Bravos 6×3.
El jueves, los eléctricos se jugaban la cima del torneo frente a Aguilas, que aprovechó un jonrón de dos anotaciones de Freddy Galvis en la alta del inning 13 para, tras casi cinco horas de acción, llevarse el trascendental lauro 8-6.
Fue finalmente el viernes cuando la tropa carabobeña jugó en calidad de visitante; sin embargo, el cubano Roenis Elías encabezó a siete lanzadores que se unieron en vías de ceder apenas dos rayitas, factor fundamental para que Cardenales de Lara triunfara en Barquisimeto 5×2.
Un día después, Navegantes visitó a Tiburones de La Guaira, en inédito duelo de bateo que quedará en los anales del circuito invernal. Es que de nada le valió a los bucaneros remontar un déficit de 12-4 entre el octavo y noveno, ya que en el cierre del propio inning nueve, La Guaira fabricó cinco y dejó tendido al conjunto valenciano.
No obstante, los de Sojo salvaron su período el domingo, motivado a dos vuelacercas del estadounidense Chris Nowak, quien produjo tres rayitas, igual que Eliézer Anfonzo y Altuve, encabezando la felpa sobre Tigres de Aragua 12 a 4.
Cinco navieros encendidos
José Altuve, Francisco Cervelli, Jesús Flores, Juan Rivera y Mario Lissón culminaron el citado lapso encendidos con el madero. El camarero coleccionó .429 puntos, más ocho remolques, a la vez que los receptores grandeligas sembraron .417 y .400, con un cuadrangular cada uno. Cervelli llevó seis a la registradora y Flores una.
Entretanto, el jardinero mirandino lució un .364 de average, jonrón y tres fletes, mientras que el utility dejó .353, un tetrabatazo y ocho empujadas.
Incluso, Altuve y Lissón lideraron la liga en impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada