viernes, 7 de septiembre de 2012

Eliézer Alfonzo montado en la nave



Eduardo Calderón | ecalderon@el-carabobeno.com
Horas después de ser dejado en libertad por Caribes de Anzoátegui, el receptor Eliézer Alfonzo firmó contrato para jugar con Navegantes del Magallanes a partir de la venidera temporada de beisbol profesional.
La información fue dada a conocer por el departamento de prensa del club naviero. “Matatán” Alfonzo llega a Magallanes luego de 15 temporadas con la “tribu” destacándose como uno de los bateadores más productivos de la pelota rentada local.
Sus 95 jonrones son la tercera mayor cantidad en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, solo superado por los 121 de Robert Pérez y los 97 de Antonio Armas.
En 571 juegos de por vida acumula promedio ofensivo de .276 producto de 538 hits en 1947 veces al bate con 92 dobles, 258 carreras anotadas y 359 impulsadas. La temporada pasada ligó .242 con seis vuelacercas y 21 fletadas.
Fue el “Jugador Más Valioso” y el “Productor del Año” en la campaña 2007-08.
Visualizado como designado
Luis Blasini, gerente deportivo de la “nave turca”, visualiza a Alfonzo principalmente en rol de bateador desiginado de acerdo a declaraciones al periodista Leonardo Mendoza del diario Líder, en su cuenta de Twitter (@leomendoza24). “Estaría en el centro del line-up con (Carlos) Maldonado y (Mario) Lissón”.
Por su parte el mánager Carlos García ve con beneplácito la incorporación de Alfonzo al Magallanes. “Eliézer encaja muy bien en el equipo, bien sea como receptor, primera base o bateador designado. Es un bateador que inspira respeto”, dijo el “Almirante” al fablistán Rafael Tejera del diario Meridiado en la misma red social (@rafaeltejera).
Alfonzo estaría disponible desde el mismo inicio de temporada y no tiene restricciones debido a su condición de agente libre en la pelota norteña.
Este año en el exterior Alfonzo comenzó la temporada en la lista restringida cumpliendo una suspensión por consumo de sustancias prohibidas, aunque luego de ser absuelto fue dejado en libertad por la organización Rockies de Colorado y optó por jugar en México con el club Diablos Rojos de la capital.
Dejó en tierras aztecas alto promedio de .369 en 39 juegos con 15 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.
Además de Colorado, Alfonzo ha jugado en las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Marineros de Seattle entre 2006-11. De por vida en el máximo nivel batea .240 con 17 jonrones y 47 impulsadas en 193 desafíos.

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario