domingo, 15 de enero de 2012

Magallanes sacó la clase

"Quién sabe del béisbol, si alguien sabe que por favor me venga y me dé una clase, fue un gran juego, sabíamos que podíamos regresar y lo hicimos, Magallanes nunca se rinde". Carlos García, mánager del Magallanes.


Un imparable de Erold Andrus remolcó dos carreras y coronó un rally de cinco con el que los Navegantes del Magallanes derrotaron 11x10 a las Águilas del Zulia anoche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Este triunfo, sin duda uno de los más emotivos de la temporada, le da un nuevo empuje a los Navegantes que siguen en la lucha por un pase a la final.

Zulia había anotado nueve carreras en la parte alta de la novena y de ir perdiendo 6x1 se puso a ganar 10x6. Todo parecía encaminado al primer triunfo "aguilucho" del round robin, pero que va, Magallanes es mucho equipo como para permitir algo así.

Esta fue la décima derrota consecutiva del Zulia, equipo que no ha ganado ni uno en lo que va de round robin. Con la de ayer las Águilas se adueñaron del récord de más derrotas arrancando una postemporada en Venezuela que antes estaba en manos del Magallanes. Pero la pava "rapaz" no se limita al round robin, ya que la última vez que ganaron fue el 23 de diciembre y ahora tienen 15 juegos seguidos perdiendo, situación que ha desmoralizado completamente al equipo y sus jugadores se han resignado a esperar que termine esta pesadilla.

La victoria fue para Carlos Hernández, mientras que el derrotado fue José Escalona.

Sin esperanzas
Las Águilas picaron adelante anoche, pero no había terminado de celebrar la primera carrera cuando ya Magallanes les había volteado el encuentro.

En la parte alta de la cuarta entrada Carlos Maldonado pegó un doblete y Ernesto Mejía sonó imparable a la izquierda que llevó al corredor de segunda hasta la goma con la carrera que le dio ventaja a las Águilas de 1x0.

En el cierre de ese propio cuarto capítulo los "turcos" decepcionaron a los zulianos. Endy Chávez y Adonis García pegaron imparables justo antes de que Luis Landaeta desapareciera la bola por el jardín derecho para poner el score 3x1. Trent Oeltjen mantuvo la fiesta prendida al sonar sencillo, robarse segunda, luego avanzó hasta la tercera en jugada y anotó con elevado de sacrificio de Mario Lissón que abrió la pizarra 4x1.

En la quinta entrada Magallanes volvió a mover sus números en el marcador, Andrés Eloy Blanco pegó imparable a la izquierda, Adonis García lo imitó y con Landaeta en la goma un "wild" movió a los corredores que anotaron inmediatamente después con tubey de Landaeta que llegó en un momentico a cinco remolcadas y los Navegantes ganaban 6x1.

¡A lo Machí!
En la entrada número nueve Magallanes trajo a Jean Machí a la lomita y el Zulia le tenía guardada una sorpresa. Ernesto Mejía pegó jonrón solitario que puso el score 6x2, luego Alcides Escobar se embasó por sencillo al cuadro, Eduardo Pérez recibió pelotazo, Antonio Álvarez se embasó por jugada de selección al rodar la bola al cuadro que dejó hombres en las esquinas. Darin Mastroianni negoció boleto que llenó las bases, luego José Flores la rodó por segunda y empujó a Escobar, forzaron a Mastroianni en segunda y volvieron a quedar hombres en las esquinas. Freddy Parejo llegó a batear y le cazó una curvita a Machí para depositarla en el jardín izquierdo y remolcar la cuarta carrera "rapaz". Aún en la cueva de Magallanes estaban tranquilos, pero en cuestión de segundos todo cambió. José Pirela se fajó con Machí y le enganchó un pitcheo en el centro para sacarlo por la izquierda y darle así la vuelta al score y poner arriba a los "aguiluchos" 7x6.

Cuando parecía que nada le podía salir peor a los "turcos", Carlos Maldonado negoció una base por bolas y llegó nuevamente Mejía al plato. Una recta afuera fue suficiente para que el poderoso zuliano sacara su segundo jonrón en el mismo inning y extendiera la ventaja "rapaz" a 9x6.

Alcides Escobar dio un rodado a la segunda que le picó mal al camarero y le permitió meterse hasta la intermedia y dos bateadores más tarde el "Potro" Álvarez sonó sencillo remolcador que colocó la pizarra 10x6.

¡Conmigo no!
Cuando muchos fanáticos magallaneros ya estaban camino a sus hogares, los Navegantes comenzaron a atacar en el noveno inning al Zulia y ligaron uno de los regresos más impresionantes de la historia de la pelota venezolana.

Darwin Pérez negoció boleto y Andrés Eloy Blanco botó la bola para acercar a los "turcos" 10x8 en el score. Alberto Callaspo negoció otro boleto y Adonis García entregó el primer out con elevado. Jesús Flores y Salomón Manriquez sacaron bases por bolas que llenaron las almohadillas. Lissón se fajó y también sacó un boleto que permitió una carrera que puso el partido 10x9. Erold Andrus llegó a batear y sonó un sencillo a la izquierda que remolcó dos para darle así el triunfo a la "Nave Turca" y permitirles mantenerse en la lucha por el pase a la final.

Oscar Alonso Delgado
pelotacorreo@gmail.com/ CORREO DEl CARONÌ




EROLD ANDRUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario