jueves, 24 de noviembre de 2011

Tiburones derrotan a los Navegantes en Valencia


Tiburones de La Guaira sigue encendido. El elenco litoralense consiguió su séptima victoria consecutiva y esta vez la víctima fue Navegantes del Magallanes, al que derrotaron en festival de batazos 8 carreras a 7 en el "José Bernardo Pérez" de Valencia. 

En pocos minutos, el cubano Adonis García pasó de héroe a villano al cometer costoso error a la altura del octavo inning ante batazo de Eduardo Escobar ante Lino Urdaneta (a la postre el derrotado), que permitió engomarse a Daniel Worth con la rayita de la diferencia que le permitió a los varguenses llegar a los 21 laureles y asumir la punta de la tabla junto a Caribes, medio juego por encima de los propios valencianos que ahora son terceros._ Mucho movimiento se dio en la primera parte del partido. Los litoralenses madrugaron a José Sánchez con un par de rayitas que se dieron luego de que Gregor Blanco abrió con petardo al jardín derecho y tras pasaporte a Héctor Sánchez, ambos anotaron luego de que Daniel Worth la depositó en lo más profundo del left con un doble que puso el 2-0. Magallanes ripostó rápido en el segundo y el protagonista fue Jesús Flores, quien se bajó con su sexto jonrón del año por la pradera izquierda. 

Luego en el cuarto, La Guaira volvió a aumentar su ventaja con Blanco negociando boleto, luego robando segunda y tras nuevo pasaporte a Sánchez, anotando con hit del "Cachi" Salazar. Pero de nuevo hubo reacción de los locales con Erold Andrus recibiendo base por bolas y anclando en tercera con hit de Altuve y luego pisara home con rodado por doble play de Flores. 

Los navieros dieron vuelta una entrada después. Paolo Espino dio muestras de cansancio y comenzó recibiendo incogible de Joey Butler quedando la mesa servida para que Mario Lisson (ya había amenazado con dos largos batazos en el mismo turno), prendiera la fiesta al conectar cuadrangular de línea por el leftfield, su cuarto de la campaña que sirvió para voltear la pizarra 4-3. La cuenta aumentó con otra en el sexto en los pies de Adonis García e impulsada por Butler. 

Pero la celebración duró poco con el destino del partido en los relevos, el Magallanes volvió a fallar. La Guaira se alzó en el séptimo acto con racimo de cuatro, la primera la produjo Héctor Sánchez, quien en el séptimo recibió a Deolis Guerra con su quinto vuelacercas del año por el derecho, y habría más con boleto a Worth, sencillo de Martínez y doble de Eduardo Escobar, quien emergió por Ehire Adrianza y sonó roletazo por encima de la inicial que propició el empate a 5 coronando César Suárez con doblete con las bases llenas que puso el score 7-5 a favor de la visita. 

El festival de batazos prosiguió y las acciones se volvieron a nivelar 7-7 en el séptimo, combinándose hit de Andrus y dobles de Altuve y Adonis García y el daño no fue mayor gracias a una espectacular atrapada de Renny Osuna al decapitarle un posible extrabase a Ridling con batazo cargado hacia la raya del left. 

Justin Friend (1-0) en relevo de dos episodios se llevó la victoria, mientras que Enrique González se acreditó el rescate (6) sacando el noveno con trío de abanicados. 

"Esta inspiración que vivimos es la continuación de la que experimentamos el año pasado". 

Marco Davalillo, manager de La Guaira


--
Publicado por MUNDO LOCO para Beisbol 007 el 11/24/2011 12:48:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario