domingo, 27 de noviembre de 2011

Nave apaleó a Lara para cortar racha adversa

Navegantes del Magallanes volvió a la senda triunfal y consiguió su primera victoria de la semana al derrotar a los Cardenales de Lara con marcador de 12 carreras a 2, en choque celebrado en el "Estadio José Bernardo Pérez". 

A punta de batazos, el Magallanes se sacudió el mal momento y tomó oxígeno al cortar racha de cuatro derrotas consecutivas que lo mantienen en la tercera posición. 

Por segunda apertura corrida, el novato David Martínez estuvo bien desde la lomita, aunque al final se fue sin decisión lanzando 4.1 innings en los que cedió cinco hits y propinó cinco abanicados, siendo relevado por Ricardo Hernández, quien lanzó de manera efectiva para llevarse la victoria en labor de dos tercios en las que dominó a Joe Thurston con elevado al centro y a Luis Jiménez con rodado a la inicial y pudo sacar el cero, pese a entrar con corredores en segunda y tercera con un solo out. 

El Magallanes ya había dado la primera amenaza de abrir el marcador a la altura de la tercera entrada pero nuevamente su ofensiva no pudo producir. Mario Lisson abrió con doble mientras que Jesús Merchán fue golpeado y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Argenis Díaz pero se quedaron esperando remolque, pues Lisson fue puesto out en home con rodado por el cuadro de Ezequiel Carrera y luego Joey Butler falló con otro rolling al campocorto. 

Pero esto solo sería la señal de lo que vendría dos innings más tarde cuando se produjo la explosión magallanera. Joe Bateman entró a relevar al abridor Edwin Escobar (lanzó cuatro episodios con cuatro rayitas permitidas para ser el derrotado), pero el norteamericano no vino nada bien y la ofensiva de los valencianos lo atacó con contundencia para terminar de encaminar la victoria. 

Lisson fue de nuevo el encargado de prender la chispa recibiendo boleto y luego moviéndose tras inatrapable por la izquierda de Merchán y anotando con otro petardo cortesía de Díaz. Carrera tocó pero error en tiro de Bateman permitió una más para los locales. Luego vendría Butler y se anotó infieldhit para congestionar las almohadillas y Altuve traería otra con fly de sacrificio y de esta forma dejar la mesa servida para que Flores volviera a convertirse en el hombre grande tras "pescar" un lanzamiento y depositarlo en los graderíos entre el jardín central y derecho que puso a los turcos con una sólida ventaja de 6-0. 

Fue el séptimo batazo de cuatro esquinas para Flores que le permitió igualar con dicha cifra a Mike Wilson, Bryan LaHair y Oscar Salazar como escoltas del líder, Luis Jiménez. 

Federico Hernández como emergente coronó un racimo de seis anotaciones que puso cifras definitivas en el octavo capítulo. 

Cardenales rompió la lechada ante el colombiano Ernesto Frieri en el noveno gracias a doble productor de dos por parte de Luis Valbuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario