sábado, 15 de octubre de 2011

Navegantes del Magallanes será Industriales por un día


Hablar del beisbol en Valencia es hablar de historia, muchos recordarán en esta nota a sus padres o abuelos cuando mencionaban las grandes temporadas de Industriales de Valencia, la primera franquicia perteneciente al beisbol profesional en el Edo. Carabobo. Industriales inició su participación en la liga venezolana en la temporada 1955-1956, entraron al torneo para tomar el lugar del desaparecido equipo Santa Marta, novena que sólo pudo disputar una sola zafra y que cedió su cupo para que Valencia comenzara a ser parte de la historia del beisbol en nuestro país. Su feudo, el Estadio Cuatricentenario (hoy en día "José Bernardo Pérez"), fue el fortín de un equipo que bajo el mando de Regino Otero conseguiría sus primeros tres campeonatos para intentar dar caza en el historial a los Leones del Caracas, curiosamente contra esta divisa Industriales perdería dos finales, asistieron a dos Series del Caribe y en ambas ediciones culminaron en el cuarto lugar, pero no todo quedaría ahí. 

Roberto Fernández y Robert Hoffman ambos en su función de managers lograron par de títulos en tres calendarios para que Industriales subiera su cuota de triunfos a cinco. Fernández lo lograría en la 1960-1961 ante Rapiños de Maracaibo y Hoffman lo volvería a conseguir en la 1962-1963 contra el mismo equipo marabino. 

Luego de 13 campañas disputadas surge un cambio en la dirección del equipo. En la temporada 1968 debido a la baja afluencia de fanáticos en el Estadio "José Bernardo Pérez" y problemas financieros, la franquicia se ve obligada a mudarse de Valencia para renovarse en la ciudad de Acarigua con el nombre de Llaneros. Posteriormente Llaneros se trasladó al Zulia y se fusionaron con las actuales Águilas. Uno de los equipos de mayor tradición, los Navegantes del Magallanes se trasladarían a Valencia en la zafra 1969-1970, para que la ciudad volviera a sentir la pasión por el beisbol. Es por eso que hoy, los Navegantes del Magallanes en su condición como uno de los equipos fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desea rendir tributo a Industriales de Valencia portando los colores de esta novena que por más de una década destacó en los libros de récords de nuestra pelota y brindó alegrías a la afición carabobeña. Y es por eso que los dirigidos por Carlos García lucirán los colores de los "pericos" en su uniforme y gorra, los recordados verde y amarillo. Los "Nave Turca" iniciará su primer juego como "home club" a las 5:30 pm de este sábado 15 de octubre ante Bravos de Margarita, el conjunto insular también contara con la adición de su manager, el ex jugador del Magallanes, Don Baylor quien posiblemente reciba algún gesto por parte de la directiva magallanera y toda la fanaticada valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario