domingo, 9 de octubre de 2011

"Me dijeron que vine a los Yanquis de este país"



Importados de cartel han sido contratados por Navegantes del Magallanes, a fin de conseguir un título que le ha sido esquivo desde el 2002. Y Lorenzo Cain forma parte de dicha delegación de peloteros foráneos que están llamados a causar impacto en beneficio de la divisa turca. 

El grandeliga de Reales de Kansas City se uniformó ayer en las prácticas navieras, siendo el único rostro nuevo de la sesión dirigida por el manager Carlos García. 

"Todo marchó bien. Hay un buen ambiente en este equipo y creo que las cosas saldrán bien", comenta el jardinero. 

Pese a estar en su primera aventura en el beisbol invernal, Cain tiene idea de la responsabilidad que significa reforzar al Magallanes. 

"Cuando llegué al clubhouse (ayer) me dijeron que vine a los Yanquis de este país. Y ya Alcides Escobar (venezolano y compañero suyo en Reales) me había mencionado algo de la popularidad del Magallanes", revela el versátil toletero. 

En 2011 Cain cosechó .312 de average, 16 jonrones, 81 empujadas y 16 estafadas en el Triple A de Kansas City, previo a subir a las Mayores en septiembre, donde bateó para .272 en solo 22 turnos. 

"Terminé en el equipo grande y eso siempre es importante. A ver si el año que viene puedo establecerme en Grandes Ligas", agrega. 

El estadounidense posee una notable capacidad de batear para contacto y poder, atributos que combina bastante bien con su velocidad. 

"Soy un bateador versátil, mis números lo muestran; además, trato de ayudarme en la velocidad de mis piernas". 

Mientras tanto, puede defender las tres praderas, aunque tiene "más experiencia jugando en el center y rightfield". 

Sin restricciones 

Cain reconoce que debe trabajar en el timing (tiempo) de su swing si quiere llegar listo a la jornada inaugural del beisbol venezolano (el miércoles), pero lo más importante es que reforzará sin restricciones a la escuadra eléctrica. 

"Hasta los momentos no traigo restricciones, así que espero ayudar al Magallanes a ganar el campeonato", concluye. 

Chirinos lesionado en el Puerto 

Por otro lado, se conoció que el receptor Robinson Chirinos sufrió una fisura en su muñeca, anoche, en el juego de exhibición que Magallanes disputó contra Tiburones de La Guaira en Puerto Cabello. 

Faltaba realizarle más pruebas al grandeliga para saber el alcance de su lesión. 

Jesús Flores pudiera practicar hoy 

El departamento de prensa del Magallanes informó que el careta sucrense Jesús Flores pudiera incorporarse hoy a los entrenamientos del club carabobeño, que se llevarán a cabo a las 2:00 pm en el propio José Bernardo Pérez de Valencia. Flores estuvo tanto en Triple A como en el roster grande de Nacionales de Washington en la justa 2011. El que sí lo hará de seguro será el cubano Euclides Rojas, coach de pitcheo de los bucaneros. Asimismo, esta noche llegaría al país el lanzador norteamericano Jerome Williams, quien milita en Angelinos de Los Angeles de Anaheim.


    LORENZO CAIN : Futura Superstrella  con los Navegantes esta temporada


No hay comentarios:

Publicar un comentario