martes, 27 de septiembre de 2011

"Si los peloteros ejecutan las órdenes, debemos ganar muchos juegos"

Distendido, relajado y hasta sonriendo por doquier se mostró Luis Dorante en su primera comparecencia en las prácticas de Navegantes del Magallanes. Como si fungir de mano derecha del timonel del club más popular del país no le generara presión.

"Yo soy así, soy divertido. No puedo transmitirle nervios a los peloteros", dice en tono jocoso el nuevo coach de banca de la "Nave Turca". "El uniforme de Magallanes hace lucir a todos los feos como yo, más bonitos. Es una gran responsabilidad vestir este uniforme y aunque sé que habrá presión, estoy preparado", continúa.

El técnico falconiano ha encontrado muy avanzados los entrenamientos navieros. "Me sorprende lo avanzada que marcha la pretemporada del

equipo. Eso es importante, ya que facilita el cumplimiento de los fundamentos".

Tras ser apartado del timón de Bravos de Margarita en el pasado "todos contra todos", Dorante no se lo pensó dos veces para aceptar la propuesta de su compañero en la organización de Piratas de Pittsburgh y piloto del Magallanes, Carlos García.

"Tengo una muy buena relación con Carlos desde hace un par de años. Hablo mucho con él y me sentía atraído por su propuesta cuando me la hizo por primera vez. Quiero ayudarlo".

El nacido en Coro es consciente del peso que ostenta la escuadra bucanera para el beisbol venezolano.

"La fanaticada de esta divisa es muy grande, por ende muy exigente, así que trabajaremos fuerte para ganar el campeonato. Lo único seguro es que si los peloteros ejecutan las órdenes, debemos ganar muchos juegos", apunta.

Quiere aprender de Gregorio Machado

La contratación del coordinador de campo en Latinoamérica de Pittsburgh, supuso que el histórico Gregorio Machado pasara a ocupar el cargo de asistente del mánager en la novena carabobeña, factor que no interferirá en el engranaje del staff técnico.

"Estoy para aprender de Gregorio. El es una persona de amplia experiencia en el beisbol y sé que tiene mucho que enseñarnos. La idea es que todos ayudemos a Carlos, que al final es quien tendrá la última palabra", concluye el ex timonel de Caribes de Anzoátegui, además de Margarita.

Cuatro adiciones más

Al igual que Luis Dorante, dijeron presente en los entrenamientos eléctricos ayer los lanzadores Carlos Quevedo y Douglas Salinas, así como los infielders Jesús Merchán y Francisco Martínez.

Asimismo, el relevista José Ortega se dejó ver por el parque José Bernardo Pérez y señaló que hoy se uniformará. Para los siguientes días, los turcos esperan la adición del jardinero Johermyn Chávez, mientras que el 1 de octubre harán lo propio con los estadounidenses Ronald Bay (lanzador) y Kole Calhoun (patrullero).

Entretanto, Luis Blasini, gerente deportivo del barco valenciano, indicó que los serpentineros Carlos Enrique Hernández y Yoel Hernández lucieron bien en sus sesiones de bullpen, por lo que pudieran estar listos para la jornada inaugural (12 de octubre).






No hay comentarios:

Publicar un comentario