martes, 20 de septiembre de 2011

Los Navegantes comenzaron ayer sus entrenamientos con convicción y ganas

"Hay que ganar. Si algo aprendimos el año pasado es que aquí se gana con hombres y no con nombres. Hoy arrancamos con el objetivo de ganar desde el primer día y asegurar un cupo en el round robin". Así, el gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, Luis Blasini, subió el telón de los entrenamientos del equipo en el José Bernardo Pérez. 

Si bien la lluvia impidió que los 32 peloteros que asistieron entrenaran en el terreno de juego-por lo menos en horas de la mañana-, no apagó sus ganas. 20 lanzadores, 6 receptores y 6 jugadores de posición estuvieron bajo el mando de Gregorio Machado, quien advirtió que "el equipo está muy bueno. El año pasado

ya quedó en el olvido. Hay mucho que hacer y poco que hablar". "Luis Dorante se incorporará el 26 de septiembre y el manager Carlos García el 1 o el 3 de octubre", dijo. 

Richard Hidalgo, William Bergolla, Erold Andrus, César Quintero, Federico Hernández, Jean Machí, José Sánchez, Cleveland Santeliz, Carlos Hernández y Yoel Hernández encabezaron la práctica. 

El cubano Adonis García, por su parte, se convirtió en el primer importado en reportarse a los turcos. El utility podría hacer el equipo grande o quedarse en la liga de desarrollo, dependiendo de las necesidades del cuerpo técnico. "Quiero ser campeón con Magallanes. Me han hablado muy bien de esta liga y voy a entregarme por completo", dijo García en un rincón de la jaula de bateo. 

"Tenemos que empezar a jugar con mucha confianza", afirmó Erold Andrus bajó una leve llovizna. "Hay que sentir la camiseta desde el inicio. Afortunadamente, contamos con jugadores jóvenes que quieren ayudar", explicó. 

El caso de Johan Santana no pasó por alto. Los Navegantes lo esperan con los brazos abiertos. "Cómo no vamos a querer que Johan Santana lance con nosotros. Si él se siente sano y quiere pitchear con Magallanes tenemos que aprovecharlo al máximo. Johan es un profesional y sabemos que si decide lanzar en Venezuela es porque se siente al 100% para competir, ya que en esta liga solo sirve ganar. Sin embargo, hay que esperar. Lo más importante es que se recupere, que su brazo sane por completo", explicó Blasini. "Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Juan Rivera, Miguel Montero, entre otros grandeligas, tienen las puertas abiertas, pero no estamos contando con ellos para ser campeones". 

La situación de la primera avanzada de importados también quedo esclarecida. "Lorenzo Cain tiene planeado arribar entre el 7 y el 12 de octubre. Pero tenemos que esperar, ya que Milwaukee podrían subirlo a las Grandes Ligas. Si sube todo cambia, ya que el equipo va rumbo a los playoffs". 

"Peter Bourjos (grandeliga de los Angelinos) es un importado muy apetecible, pero aún no tenemos contrato con él. Ha dicho que quiere jugar con nosotros, ya que su compañero de equipo, Mark Trumbo, también quiere hacerlo. Primero tenemos que esperar a que termine la campaña en las mayores" 

"Brian LaHair y Jerome Williams ya tienen pasajes comprados. Están en un gran momento. Los esperamos para la primera semana de octubre", aseguró Blasini, quien cerró los entrenamientos con buenas noticias. "Llegamos a un acuerdo con Houston y Carlos Quevedo (fatiga extrema) podrá lanzar sin restricciones. Estamos en plenas negociaciones con Cleveland para hacer lo mismo con Ezequiel Carrera. Esta temporada vamos con todo". 

Los Navegantes del Magallanes zarparon rumbo a la temporada 2011-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario