martes, 15 de octubre de 2013

Notas de los Navegantes del Magallanes‏



El manager Luis Sojo tuvo una versión crítica tras la primera semana de torneo, en conversación con el departamento de prensa del equipo. Para el piloto, es menester mejorar el bateo, el relevo y ciertos fundamentos del juego. “Para ser la primera semana estoy conforme, pero no estoy contento”, dijo Sojo. “Han existido situaciones de juego en las cuales no hemos hecho el trabajo, se han dejado corredores en posición anotadora y no se ha podido producir”. 

El zurdo Gabriel García nunca había ganado un encuentro en la LVBP antes del choque dominical a pesar de tener ya cinco temporadas en la liga. De hecho, únicamente había tenido un par de decisiones, ambas en contra.

Randy Keisler ha sido confirmado como nuevo brazo de la rotación, ratificando el anuncio dominical.

El gerente deportivo del equipo, Luis Blasini, se mostró insatisfecho con el desempeño de los relevistas en la primera semana, pero hizo votos porque las incorporaciones de José Ortega y Jesús Sánchez, una vez resueltos los aspectos pendientes del Acuerdo Invernal, le permitirán a la divisa fortalecer este crucial aspecto, visto en principio como uno de los puntos fuertes de Sojo y los suyos.

Rotación para la segunda semana: Gustavo Chacín (martes), Mitch Lively (miércoles)Matt Palmer (jueves)David Bromberg (viernes), Randy Keisler (sábado) y Chacín (domingo).

Importados con el equipo: Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Matt Palmer (P), Sergio Pérez (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P) y Anthony Lerew (P).


Anthony Lerew volvió a recibir el chance de lanzar el noveno inning por la nave, un día después de que el manager Luis Sojo lo ratificara en el cargo de cerrador. El veterano tuvo un mal inicio de temporada, con cuatro carreras merecidas en sus primeras dos salidas, pero logró el cero contra las Águilas. "Lerew es mi cerrador", dijo Sojo el sábado, sin cortapisas. El coach de pitcheo Roberto Espinoza le comentó al periodista Giner García que están trabajando con el pitcher para lograr que fortalezca el brazo y la recta le corra con mayor velocidad, uno de los problemas que tuvo entre jueves y viernes.

Magallanes emprenderá una gira por el occidente, algo siempre complicado, pero recibirá la buena nueva de contar con el relevista Juan Rincón en las prácticas, alistándose para debutar, una vez que el equipo llegue a Maracaibo, esta semana.

Carlos Zambrano sí debutará el 22, contra los Leones. Lo que era una sospecha, creada cuando el Toro se reportó a los Navegantes y habló de estar listo para lanzar a partir del 20, se convirtió en un hecho, una vez que el cuerpo técnico de los azules dio la noticia el domingo, antes del choque contra las Águilas, en Valencia.

El campocorto y nuevo grandeliga Wilfredo Tovar se suma este lunes a los Navegantes, informó Leonardo Mendoza. Agregó el reportero que el gerente deportivo de los bucaneros, Luis Blasini, también espera la incorporación del receptor Robinson Chirinos para cualquier momento.

Mario Lissón tuvo un domingo difícil. Sufrió tres ponches al bate. conectó también para dobleplay y cometió dos errores al campo.

El sábado también tuvo una jornada difícil Horacio Estrada, al hacer su debut con el Magallanes. Le dieron dos cuadrangulares y sólo pudo sacar un out.

Randy Keisler es esperado este lunes, confirmó el departamento de prensa. Entrará a la rotación a finales de la semana.

Rotación para la segunda semana: Gustavo Chacín, Mitch LivelyMatt PalmerDavid Bromberg y Randy Keisler.

Importados con el equipo: Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Matt Palmer (P), Sergio Pérez (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P) y Anthony Lerew (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada