jueves, 31 de enero de 2013

¡Y se prendió la fiesta magallanera!


Nayibeth Silva
nsilva@el-carabobeno.com

Cientos de carabobeños salieron a festejar por las diversas calles de la ciudad, para celebrar el título alcanzado por los Navegantes de Magallanes, quienes concretaron la corona nacional número 11 de su historia, tras imponerse a los Cardenales de Lara en la serie final del campeonato de Béisbol Profesional, en las instalaciones del José Bernardo Pérez de Valencia.  

Luego de conocerse el resultado de este gran encuentro, la fanaticada naviera salió a la calle, con banderas, pitos y consignas, festejando el triunfo por varios sectores de Carabobo. Desde las afueras del estadio local  iniciaron las diferentes caravanas turcas, donde se reunió un destacado grupo de personas y se observaron varios parabrisas de carros que recorrieron parte de la ciudad, con grafitos como "Magallanes Campeón". Posteriormente un gran número de fanáticos se trasladó por las 4 avenidas, Redoma de Guaparo y la Avenida Bolívar. 

Gerard Isaac, un aficionado del equipo, manifestó el significado que tiene este título para todos. "Mucho tiempo esperando por esto y el ambiente es increíble. Nos quedamos celebrando la victoria de Magallanes. Desde que nací soy magallanero, aunque mis papás son caraquistas, aquí estoy apoyando a mi equipo hasta lo último. Este triunfo tiene un gran significado para todos nosotros". 

Por su parte, Gabriel Arocha describió su pasión turca. "Euforia total se vivió por todos los rincones carabobeños. Soy fanático desde que nací y me siento súper emocionado, yo sabía que la serie iba a regresar a Valencia y justamente fue así. Seguiremos celebrando por la victoria de nuestro equipo. Esto es una pasión inigualable, es algo que tu no puedes explicar y quedará en la historia. Sin duda una pasión indescriptible". 

Mientras que por la representación femenina, Mayela Sandoval, fanática desde hace 25 años, señaló su alegría por esta corona. "Feliz porque Pablito Sandoval lo hizo espectacular y nuestro equipo ganó. Vine a todos los juegos para apoyar a la nave. Nos merecíamos este titulo número 11 y en casa." 

El equipo local representará a Venezuela en la Serie del Caribe, a celebrarse desde mañana hasta el 07 de febrero en la ciudad de Hermosillo, México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario