lunes, 3 de diciembre de 2012

GRACIAS... CABALLERO DEL BÉISBOL!!!!!!!


                                                                                
Alfonzo recibe de su Ex-compañeros una replica de la camisa No. 9 usada por el "Capitán" durante su estadía en la nave turca   
                                                                                 
John Griswold | jgriswold@el-carabobeno.com
Bateador inigualable. Caballero dentro y fuera del terreno, sin manchas en su currículo. El legado que deja Edgardo Alfonzo va más allá de su aporte a cinco títulos y 521 imparables en 17 campañas en Venezuela. “Fonzy” colgó los spikes ayer, en medio del encuentro entre sus Tigres de Aragua y el equipo del cual fungió de icono durante casi dos décadas, Navegantes del Magallanes.
El veterano infielder, quien ya había anunciado su decisión de retirarse como profesional a comienzos de la semana anterior, jugó por última vez este domingo, pegando imparable en la derrota de los felinos ante los navieros. Dicho indiscutible arribó en la segunda entrada, mientras que en el séptimo, el estratega Buddy Bailey lo reemplazó por Mike Cervenak, lo que significó un momento emotivo, que quedará en los anales del circuito vinotinto, puesto que de inmediato Richad Hidalgo y Endy Chávez, ex compañeros en el Magallanes, saltaron al campo a entregarle un reconocimiento en honor a su legendario aporta a la “Nave Turca”.
“Fue una decisión que pensé desde hace mucho tiempo y que no fue nada fácil de tomar”, señaló el otrora bigleaguer.
Evidentemente a los 39 años, el madero y la defensa del mirandino no producían de forma similar a sus 15 temporadas como magallanero y en buena parte de las ocho justas en las que se erigió en referencia de Mets de Nueva York
“La lesión en la pierna y el tiempo de juego me invitaron a reflexionar seriamente sobre si debía continuar, pero me voy muy agradecido con lo que Dios me ha dado y con lo que he podido hacer en Venezuela y Estados Unidos”, acota.
“El Comandante” no solo obtuvo dos veces el Regreso del Año en la LVBP, ganó el Bate de Plata en la Liga Nacional en 1999 y acudió al Juego de Estrellas del “big show” en el 2000.
“Estoy muy orgulloso y contento por las muchas cosas buenas que me han sucedido en mi carrera. Y especialmente agradecido con los Tigres, que decidieron apostar cuando nadie creía en mí, el año pasado”.

Miembro de la “serie del subway”

Edgardo Alfonzo cumplía un papel estelar en la segunda base de Mets de Nueva York cuando dicha organización enfrentó a los poderosos Yanquis en la “serie del subway”, uno de los clásicos de otoño (Serie Mundial) de mayor poder mediático en la historia de Grandes Ligas.
La mencionada participación, igual que un par de finales en Venezuela, jamás serán borradas de la mente del excelso toletero derecho.
“Aunque no la ganamos, fue muy especial jugar la serie del subway contra los Yanquis (en 2000). Además, ganar la segunda final contra el Caracas (96-97) y la final frente al Lara (95-96), son momentos que siempre tendré en mi corazón”, revela.

Seguirá en el beisbol

El hombre que completó su trayectoria ligamayorista en Gigantes de San Francisco (2003-2005), Angelinos de Los Angeles (2006) y Azulejos de Toronto (2006), aunado a coleccionar pasantías en México (2008) y Japón (2009), disfrutará desde ahora de lo más anhelado que ostenta el ser humano: la familia; sin embargo, no caben dudas que volverá a la pelota en algún rol de técnico.
“Quiero disfrutar de mi familia y luego voy a seguir en el beisbol como coach, manager o como sea”, avisa.

Galardones individuales

LVBP: - Regreso del Año (2007-2009, 2011-2012)
MLB: - Bate de Plata
Liga Nacional (1999) - Juego de Estrellas (2000).
Voy a seguir en el beisbol como coach, manager o como sea”

No hay comentarios:

Publicar un comentario