jueves, 11 de octubre de 2012

Magallanes a iniciar primera travesía

Navegantes-del-Magallanes-BBC.jpg


JOHN GRISWOLD
jgriswold@el-carabobeno.com
No más encuentros de exhibición. Ahora las victorias sí valdrán. Y es que Navegantes del Magallanes comienza hoy su travesía por la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando reciba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Cardenales de Lara.
Para la “Nave Turca”, la meta no es otra que alcanzar un título que le es esquivo desde la 2001-2002, etapa donde Johan Santana y Carlos Guillén fungían de referentes en el terreno.
En definitiva, Sergio Pérez será el encargado de subir al morrito por los eléctricos esta noche. El estadounidense de extracción cubana convenció al estratega Carlos García, luego de mostrarse al 100% en las prácticas.
“Si tengo que realizar 100 lanzamientos, voy pa’ esa”, señaló un motivado Pérez.
El oriundo de Tampa perteneció durante seis años a la organización Astros de Houston; sin embargo, no trae restricciones debido a su condición de agente libre.
“Estoy acá para enseñar lo que traigo y mostrarme para el equipo que me quiera en Estados Unidos”.
El derecho solo espació una entrada con Navegantes en la 2010-2011; no obstante, fue pieza valioso para Tigres de Aragua en la 2011-2012 (3-1, 2.47 EFE).
“La diferencia es que con Magallanes hay obligación de ganar. Del resto es igual, no regresé a los Tigres porque no me hicieron ninguna oferta”, aclaró.
Por su parte, Cardenales se aferrará al sucrense Raúl Rivero, uno de los brazos de mayor eficacia en las recientes tres contiendas y que dejó 1-2 y 3.91 en rayitas limpias en el ejercicio anterior.
La novena que dirige Pedro Grifol también carece de campeonatos en la última década, aunque primero deberá alcanzar el Round Robin, fase que no consigue desde la 2008-2009.
Tigres inaugura oficialmente en casa
El campeón, Tigres de Aragua, abrirá oficialmente la temporada al recibir en el José Pérez Colmenares de Maracay a Aguilas del Zulia.
Los felinos mandarán al box al dominicano Esteban Yan, quien efectuará su estreno en el circuito vinotinto, mientras que por los rapaces dirá presente el zurdo carabobeño Alex Torres, que no accionó en el último curso.
Asimismo, los finalistas de enero, Tiburones de La Guaira, contarán con el siniestro importado Les Walrond (3-3, 4. 39 EFE), a fin de recibir a Bravos de Margarita y a Jean Carlos Granado (1-4, 8.61 EFE), recién adquirido de las Aguilas.
Cierra la jornada de estreno Leones del Caracas, que de la mano del cubano Yoanner Negrín visitará al monarca de hace dos contiendas, Caribes de Anzoátegui, cuyo representante en la lomita será Ramón Ramírez 3-3, 5.63
subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada