miércoles, 1 de febrero de 2012

Magallanes del 1979 es el mejor



La victoria de los Navegantes de Magallanes en la Serie del Caribe de 1979 demostró que no hacen falta grandes estrellas para ganar el Clásico de febrero. Es cuestión de jugar bien por seis días corridos.
Pero de la misma manera en que ganaron en la edición celebrada en San Juan, los Navegantes también coparon la encuesta deESPNdeportes.com en la que los lectores votaron para escoger el mejor equipo de estos clásicos.

Un 48 por ciento de los votantes seleccionó a los Navegantes como el mejor equipo campeón de la Serie, por encima de las Aguilas Cibaeñas de 1998 (28 por ciento), el poderoso "Dream Team" de los Senadores de San Juan (14 por ciento) y los Venados de Mazatlán de 2005 (10 por ciento).

Al igual que en la realidad, el Magallanes 1979 ganó cerradamente la encuesta entre los mejores representantes de Venezuela venciendo a los Leones de Caracas de 2006 por escaso margen al cierre de la encuesta de ese país. Pero en la encuesta con los otros finalistas del Caribe, dominó de principio a fin.

En San Juan 1979, fue un poco más complicado.

El Magallanes llegó al Estadio Hiram Bithorn sin el sello de favorito, pues habían ganado después de una turbulenta temporada en el béisbol venezolano. A mitad del torneo, despidieron a su dirigente, el cubano Octavio "Cookie" Rojas, y pusieron en su lugar al refuerzo Willie Horton, quien hasta ese momento tenía muy poca experiencia como dirigente. "El Brujo Horton", como le llamaron en la tierra de Bolívar, enderezó la nave y en la Final jugando un béisbol alegre, pero confuso y en la final, derrotaron en cinco partidos a las Águilas de Zulia.

Su primer partido en San Juan no le dio buenos augurios: cayeron 1-0 ante Nino Espinoza y las Aguilas Cibaeñas.

Los Criollos de Caguas, reforzados por el cubano Tany Pérez y con un roster que incluía a los grandeligas José Cruz, Félix Millán, Iván de Jesús y Dennis Martínez, lucían como el equipo a vencer. Pero el Magallanes no sólo los silenció en la segunda noche, sino que los humilló ofensivamente con una victoria 11-0.

Luego blanquearon 8-0 a los Mayos de Navojoa y en la segunda ronda vengaron el revés ante Dominicana con un 2-1; superaron a Puerto Rico 8-5 y aseguraron el trofeo con un triunfo 9-6 frente a México, con un jonrón de tres carreras de Mitchell Page en la novena entrada.

Page fue el Jugador Más Valioso con dos jonrones y 11 empujadas. Jerry White completó la triple corona de bateo venezolana al liderar a los bateadores con .522. Nueve miembros del conjunto, incluyendo a Horton, el lazador derecho Mike Norris y el relevista Manny Sarmiento fueron incluidos en el equipo ideal.

Hiram Martínez
ESPNdeportes.com






--
Publicado por MUNDO LOCO para Beisbol 007 el 2/01/2012 03:44:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario