lunes, 24 de octubre de 2011

Magallanes montó la rebelión en el noveno

Maracay.- Tigres de Aragua le propinaba juego sin hits ni carreras a Navegantes del Magallanes tras ocho entradas; sin embargo, Adonis García le sacó la bola a Francisco Buttó y Rich Rundles golpeó a Kole Calhoun con bases llenas, lo que aprovecharon los turcos para vencer a los felinos como visitantes 2x1. 

La novena carabobeña alcanzó su cuarta victoria seguida, afianzándose en la cima del beisbol profesional venezolano. 

Ocho entradas le costó a Magallanes hacerle daño al pitcheo aragüeño, encabezado por el abridor Sergio Pérez, que ponchó a nueve y dio tres boletos en cinco episodios. 

Tampoco se quedó atrás su contraparte en la "Nave", José Sánchez, responsable de una rayita y tres hits en cinco actos, con un ponche y un boleto. 

Sólo un elevado de sacrificio de Vinnie Rottino que llevó al plato al también estadounidense Jason Benson, en el cuarto, pudo dañar la buena apertura de Sánchez. 

Yohan Pino, Carlos Vásquez y Víctor Moreno mantuvieron la blanqueada hasta que Buttó subió al box en el noveno, cuando en 3 y 2, una slider que no rompió terminó en las gradas, cortesía del cubano García. 

Posteriormente, sencillo de Brian LaHair, error del antesalista Luis Maza ante batazo de Richard Hidalgo, imparable de Jesús Flores y el golpeado a Calhoun, significaron la carrera de la diferencia a favor de los bucaneros, ya que en el cierre del mismo tramo final, Jean Machí logró sacar los tres outs para apuntarse el rescate. 

Lino Urdaneta consiguió su tercer triunfo del año, mientras que Buttó perdió por primera vez. 

Por los Navegantes, García fue el mejor en ofensiva al dar el cuadrangular solitario en calidad de emergente. 

Por los Tigres, Rottino de 3-1 y empujada. 

La derrota le impidió a Aragua esperanzarse con alcanzar la segunda posición de la LVBP. 

Por su parte, Magallanes finaliza la semana con marca de 4-1, ya que pudo ganar todos los partidos tras caer el martes en entradas adicionales contra La Guaira.




Adonis García se vistió de héroe con su enorme cuadrangular en el noveno capítulo
El héroe Magallanero



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada