sábado, 3 de septiembre de 2011

Magallanes esta casi listo.....‏


Cuando estamos a pocos días de comenzar los entrenamiemtos para la campaña de nuestro béisbol profesional, los equipos anuncian sus importados y dan a conocer sus planes para el inicio de la temporada.

 Los navegantes del Magallanes no se quedan atrás, en dias pasados anunciarón a sus importados y ya se escuchan los rumores de quienes toleteros criollos de Grandes ligas verán acción en el venidero campeonato.

  La gerencia del equipo informo de la importación, Navegantes del Magallanes oficializó la incorporación del jardinero importado Lorenzo Cain,Cain pertenece a Reales de Kansas City. Actualmente se encuentra en la
sucursal Triple A (Omaha Storm Chasers),  en donde promedia .310 de promedio ofensivo (144 hits en 464 turnos al bate) en 122 juegos; además ha conectado 28 dobles, 7 triples y 16 jonrones, con 76 remolcadas y 39 boletos.
  
Vuelve el abridor Eric Junge, quien ha estado con el buque valenciano en los últimos dos campeonatos. El año pasado dejó efectividad de 4.78 en 13 aperturas.

El serpentinero diestro se encuentra con las Abejas de Salt Lake, brazo Triple A de los Angelinos de Anaheim, equipo al que pertenece el criollo Alexi Amarista. Con ellos, Junge acumula 24 aperturas, con registro de 7-9 y 4.88 de efectividad.
  

El derecho Robert Coello, quien puede abrir y relevar, pasará esta temporada a la acera de enfrenta, ya que reforzó a los Leones del Caracas en la postemporada del 2010. Con el Iowa muestra 4.51 de EFE, récord de 7-8, con 47 boletos y 98 ponches.Coello milita en el Triple A de Cachorros de Chicago, aunque también pasó por Doble A. Es derecho, igual que sus demás compatriotas, y tiene capacidad para adaptarse a roles de iniciador y relevista.

El diestro abridor Ronald Bay completa la lista. En Triple A suma 8-8, 4.70 de EFE, 32 BB, 86 K en 143.2 innings.

  Brian LaHair ,un veterano cañonero zurdo de Ligas Menores, quien promedia .329 de average, con 34 jonrones y 95 remolques para el Triple A de Cachorros. Lidera la Liga de la Costa del Pacífico en batazos de cuatro esquinas. El defensor del primer cojín jugó en las Mayores en 2008, tomando 136 turnos (.250 AVE, 3 JR) en Marineros de Seattle.

   Kole Calhoun,con relación a este toletero hay que agregar que acciona en la Clase A Avanzada de Angelinos y sus dígitos radican en .316 de promedio al bate, 21 cuadrangulares y 89 producidas.

  El ya veterano jardinero Richard Hidalgo quiere demostrar que todavía puede rendir. Hidalgo sufrió una luxación en el hombro derecho el 12 de noviembre del año pasado, que lo sacó de acción durante dos semanas y limitó su juego al papel de bateador designado durante el resto de la temporada. La lesión fue uno de los factores que influyó para que terminara la campaña con la producción más modesta (5 jonrones y 15 remolcadas, en 31 partidos) en su hoja de servicios en los últimos cinco años. Magallanes cuenta con él par uno de sus jardines.

  El segunda base José Altuve y el jardinero Ezequiel Carrera, quienes se encuentran en las Mayores actualmente, retrasarían su llegada al barco. Altuve esta teniendo una tremenda actuación con los Astros de Houston en la Mayores y seguramente vera acción en Noviembre.

La única baja segura del Magallanes es la del camarero Reegie Corona, consecuencia de su lenta recuperación de la rodilla. 

 ¿ Ayudarán los importados al magallanes?, mi respuesta es si, son un grupo de jovenes con demostrada solvencia en las ligas donde han actuado, a ello sumenle la veterania de Hidalgo y las ganas de Altuve y Carrera de agradar a sus correraneos, parece muy interesante la campaña para los navegantes.


  Entrando en el campo de lo especulativo. Pareciera que el candidato a novato del año Mark Trumbo pudiera jugar con Magallanes. Parece que los Angelinos desean que juegue en tercera base ante la inminente incorporación de su estelar primera base Kendry Morales. Desean que éste juegue en tercera base y "quizás en los jardines" en el béisbol invernal, a fin de que pueda ocupar dichas posiciones en 2012 cuando regrese el cubano Kendry Morales (lesionado) a la inicial. los Angelinos tiene un dulce problema.  Mark Trumbo, jugador natural del propio Anaheim, de 6-4 pies de estatura y 220 libras de peso, actualmente encabeza a los Angelinos y a todos los novatos de las mayores con sus 24 jonrones y 73 RBI. Su promedio es de .256 pero esa media es una aceptable para un bateador de poder como él. Con eso en mente, Trumbo podría estar regresando nuevamente este invierno a jugar con losNavegantes de Magallanes de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela. Los Angelinos le darían el permiso de volver allá por segundo año para que trabaje allí como tercera base. Ahora bien, un plan similar existió el año pasado cuando lo enviaron a jugar allá en los bosques pero la labor a la larga fue concentrada por la novena venezolana para la primera base. pero esto entra en el campo especulativo. yo personalmente no creo en la llegada del toletero.

  Magallanes pudiera contar con Carlos Guillén. El grandeliga de Tigres de Detroit no juega en la pelota criolla desde la campaña 2008-2009. Allí participó en solo cuatro desafíos y dejó .313 de average con dos jonrones.

 Johan Santan esta en pleno proceso de rehabilitación. Hoy tiene una salida en ligas menores, cumpliendo con el programa establecido. se dice que podría lanzar, pero las posibilidades son realmente muy pocas.

  Melvin Mora esta desempleado ahora mismo en MLB. Le convendria jugar para ponerse en forma y tratar de volver al mejor béisbol del mundo.  Por supuesto que seria una gran adición el derecho de Agua Negra. Melvin es un pelotero muy útil en cualquier equipo donde participe y el es un Magallanero de corazón.

   Todavia hay tela que cortar en esto de armar al equipo en visperas del torneo. Magallanes cuenta con jovenes prospectos y jugadores de reconocida experiencia, eso aunado a un espectacular cuerpo tecnico, capitaneados por el "Almirante" Carlos Garcia. 
  Este año deberia ser de NOSOTROS.....
  
AUTOR:   Gustavo Hidalgo Estrada  


No hay comentarios:

Publicar un comentario